El Madrid, a semis de la Orejona.
El Madrid, a semis de la Orejona.
UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Real Madrid eliminó al City y chocará con Bayer Múnich en semis

El Merengue dejó en el camino al vigente campeón, luego de vencerlo por penales. Los alemanés hicieron lo propio ante el Arsenal.

El Real Madrid se clasificó hoy a las semifinales de la Champions League tras derrotar como visitante por 4 a 3 en la definición por penales al Manchester City de Inglaterra, que tuvo al delantero argentino Julián Álvarez, ingresando en tiempo suplementario, tras igualar 1 a 1 los noventa minutos reglamentarios y el alargue de 30 minutos más.

En la revancha por los cuartos de final, disputada en el Etihad Stadium, el elenco "merengue" fue más efectivo en los remates desde los doce pasos y ahora enfrentará al Bayern Múnich de Alemania, que dejó en el camino al Arsenal de Inglaterra.

Real Madrid se puso en ventaja por intermedio de Rodrygo, a los 12 minutos de juego, pero el City lo empató a los 31 del complemento con un remate del belga Kevin de Bruyne.

En los penales, el Manchester City comenzó ganando con la apertura de la serie por el argentino Álvarez y el disparo contenido de Ederson al croata Luka Modric pero, en el segundo tiro del equipo inglés, el mediocampista portugués Bernardo Silva erró un penal insólito pateando sin fuerza al medio para que el arquero Lunin se quede parado y contenga el remate.

Enseguida el guardameta visitante atajó el disparo de Kovacic y como ningún jugador más erró su remate, el conjunto español se llevó el triunfo por 4 a 3 y dejó en el camino al defensor del título.En semifinales enfrentará al Bayer Múnich de Alemania, que derrotó como local por 1 a 0 al Arsenal de Inglaterra en el Allianz Arena.

Bayer, a semis

En un partido parejo, el equipo bávaro logró adelantarse en el marcador con el gol de Joshua Kimmich, a los 18 minutos del complemento, y se impuso en la serie por un global de 3 a 2, ya que en la ida habían terminado 2 a 2 en Londres.

COMENTARIOS